Barreira Arte + Diseño

València

Since 1957. Señal de buena educación

Más de sesenta años después del comienzo de su andadura, el Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira Arte + Diseño mantiene viva y en plena forma su idea fundacional: la voluntad de ofrecer una formación del máximo nivel en diseño, con el objetivo de preparar profesionales que estén a la altura de los retos que plantean los tiempos; los de entonces, los que siguieron, y también los de ahora. Su larga trayectoria y experiencia, y su condición como uno de los centros de formación en diseño más premiados de España, son solo dos de las garantías que el centro valenciano ofrece a sus alumnos: también lo son su pertenencia a Elia y Cumulus, asociaciones a las que pertenecen las mejores escuelas de diseño de Europa y del mundo, la consideración como referente por parte de otras instituciones y medios, y los numerosos reconocimientos que atesoran sus docentes.

Barreira A+D cuenta con las siguientes titulaciones oficiales: en el área de Moda, el Ciclo de Grado Medio de Sombrerería, el Ciclo de Grado Superior de Estilismo de Indumentaria, y los Estudios Superiores en Diseño de Moda; en Diseño Gráfico: los ciclos de grado medio de Producto Gráfico Impreso y Producto Gráfico Interactivo, el Ciclo de Grado Superior de Gráfica Publicitaria y los Estudios Superiores en Diseño Gráfico; en Diseño de Interiores, el Ciclo de Grado Superior de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración y los Estudios Superiores en Diseño de Interiores; en Animación, el Ciclo de Grado Superior en Animación, y en Videojuegos, el Ciclo de Grado Superior de Creación de Videojuegos.

En la actualidad Barreira A+D ha ido más allá, y desde 2018 oferta un ambicioso programa de estudios relativos al cine y al audiovisual en conjunto con el Centro Sperimentale di Cinematografia, una de las mejores escuelas de cine del mundo.

FORMACIÓN A DISTANCIA

tenemos capacidad para dar formación a distancia (Blackboard y campus virtual) pero nuestra formación es presencial.

EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO

1. Los alumnos utilizan las herramientas necesarias para su formación, ordenadores y tablets o maquinas de coser o tórculo etc.

2. Los alumnos utilizan licencias de los software necesarios para su formación (Adobe, Autodesk, Maya, 3ds Max..)

CFGM / CFGS / Otras titulaciones

Ciclos ofertados

Ciclo Formativo de Grado Medio

• Producto Gráfico Impreso
  • Producto Gráfico Interactivo
  • Sombrerería y Accesorios de Moda

Ciclo Formativo de Grado Superior

• Gráfica Publicitaria
  • Animación
  • Estilismo de Indumentaria
  • Proyectos y Dirección de Obras de Decoración
  • Animación 3D, Juegos y Entornos interactivos (videojuegos)

OTROS

Enseñanzas superiores (equivalentes a grados universitarios).

Diseño de Interiores
Diseño Gráfico