Contacta con nosotros!
Volver
Añadir a favoritos
Julio Verne School

Julio Verne School

PRESENTACIÓN
Emitida el 24 febrero a las 12:00
SALA DE REUNIONES
Pide una cita online por videollamada con uno de nuestros asesores para resolver todas tus dudas.

Cuando tengan que volar estarán preparados

Un colegio internacional donde el alumnado adquiere el protagonismo de su aprendizaje a través de metodologías activas. Una formación basada en valores, aprendizaje cooperativo y habilidades sociales, que permite a sus estudiantes adquirir aquellas competencias necesarias para prepararse para la vida.

Unidades de educación especial

Nuestra metodología es inclusiva permitiendo atender en la propia aula distintos estilos de aprendizaje (inteligencias múltiples) y diferentes ritmos de asimilación de contenidos y competencias, proporcionando multitud de recursos y estrategias y distintos itinerarios adaptados a cada alumno/a.

Formación a distancia

Durante el periodo de confinamiento hemos dado a todo nuestro alumnado clases online a través de herramientas Microsoft (Teams, OneNote, Flipgrid…) siguiendo la misma metodología que en las clases presenciales: Trabajo por competencias, aprendizaje cooperativo, seguimiento del alumnado, …

Equipamiento tecnológico

  • Desde Infantil hasta 3º Prim, disponen de tablets, beebots, SMART y dispositivos en el centro para utilizar asiduamente. A partir de 4º Prim, cada alumno posee un ordenador para su trabajo diario.

  • La mayoría de los recursos de aprendizaje que utilizamos son de creación propia, adaptados a nuestro alumnado y nuestra metodología de trabajo y, a partir de 4º de Primaria, están digitalizados.

Datos del centro

TIPO DE CENTRO
Privado / Laico
BILINGÜISMO
Inglés
ETAPAS
Infantil / Primaria / Secundaria / Bachillerato
JORNADA
Partida

Servicios complementarios

  • Transporte escolar
  • Horario ampliado
  • Comedor
  • Uniforme

Julio Verne School destaca por su constante innovación en metodologías de aprendizaje, sustentadas en una continua investigación de las tendencias más modernas, sabiéndolas equilibrar con aquellas más tradicionales, de tal manera que hemos definido un modelo educativo propio.

Nuestro Modelo Pedagógico Grupo Sorolla Educación abarca aspectos tan importantes como: valores, pensamiento crítico, emociones, motivación, creatividad, autonomía, trabajo cooperativo, cultura de aprendizaje y esfuerzo, teniendo en cuenta las inteligencias múltiples y los estilos de aprendizaje de cada alumno, con el fin de conseguir su desarrollo integral con una cultura de aprender haciendo (Learning by doing).

Nuestra metodología es inclusiva atendiendo a la diversidad de nuestro alumnado. Todo ello hace que el papel del profesorado esté en constante evolución dejando de ser un mero transmisor de información y pasando a ser un mediador de los aprendizajes.

La clave para conseguir resultados excelentes está en conocer al alumnado. Cada uno tiene un talento y es capaz de obtener los mejores resultados si se atienden los diferentes intereses y necesidades individuales.

Como concreción de este Modelo Pedagógico nos planteamos un perfil de salida de nuestro alumnado como un elemento diferenciador que aporta un currículo de excelencia para su futuro basado en Competencias Cognitivas, digitales, personales, comunicativas, intrapersonales o sociales, de resolución de problemas, artísticas y creativas.

Somos un centro muy tecnológico. Nuestro Proyecto “Digital Tools” integra perfectamente la utilización de recursos TIC en nuestra metodología de trabajo, lo que implica una nueva forma de trabajar. Nuestro alumnado desde 4º de Primaria dispone de un dispositivo (1x1) para sacar el mayor provecho a nuestra metodología. Ese dispositivo es una herramienta de trabajo, tanto en el colegio como en casa. Pero conviene remarcar que el dispositivo no es el centro del proyecto, sino que es parte de él. Para llevar este proyecto adelante es fundamental la formación de nuestro profesorado que siempre está en constante investigación de las nuevas tendencias educativas apoyados por nuestro Departamento de Innovación.
Como centro International School, nuestro alumnado complementa la titulación española con la internacional, un proyecto lingüístico plurilingüe centrado en proyectos pedagógicos internacionales que lo integran en una sociedad multicultural y globalizada.

Se imparte inglés en un 70 % en Infantil y alemán o francés a partir de 3º de Primaria. El aprendizaje no se restringe a los espacios del centro, sino que se extiende mucho más allá de nuestras fronteras, comunicaciones, experiencias y proyectos internacionales e intercambios con colegios en el extranjero y desarrollando proyectos europeos.

Fomentamos la creatividad y la originalidad de nuestro alumnado desde la estimulación temprana en infantil, donde imparten la metodología Suzuki para aprender a tocar el violín desde los 3 años. Disponemos de un coro escolar y de una banda de música que participa en multitud de eventos solidarios.


Se fomenta el gusto por el arte y su desarrollo llega a las aulas, y la oferta artística se completa con programas de expresión plástica, visual, corporal y musical, incluyendo la preparación de exámenes de acceso al conservatorio.

Somos una escuela activa y saludable; disponemos de unas instalaciones envidiables para la práctica del deporte, somos un centro cardioprotegido, con profesorado formado para la utilización de desfibriladores, …

Cuidamos mucho de la alimentación de nuestro alumnado, disponemos de cocina propia, con menús diarios abalados por nutricionistas de los que se informa a las familias, incluso con orientaciones para las cenas, como base de unos hábitos de consumo y alimentación adecuados para su desarrollo.

Ofertamos servicios de calidad que complementan nuestro curriculum, escuelas de verano, campus, extraescolares, actividades con familias...

Julio Verne School participa en actividades ambientales y con proyectos de carácter social y sostenible. Desde hace tres años desarrollamos en el centro nuestro proyecto “Global Goals” para conseguir los Objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas.

Nos consideramos un colegio abierto y familiar en contacto continuo con nuestra comunidad educativa a través de escuela de familias, animación lectora, jornadas de puertas abiertas, … . La labor tutorial es fundamental, implicando e informando constantemente a las familias de los diferentes aspectos educativos, con el objetivo prioritario de que se impliquen en el proyecto educativo. Escuela y familia deben estar unidas en esta labor tan importante como es la educación y el futuro de sus hijos e hijas.

Para finalizar, el mejor regalo que podemos hacer a nuestro alumnado es prepararles para el emocionante viaje de la vida, darles raíces y alas para volar tan lejos como quieran, para buscar nuevos horizontes, para no parar de crecer, … ¡para ser felices!.

 

Ubicación

Ctra. L´Alberca 51,
46901, Torrent, Valencia
PRESENTACIÓN
Emitida el 24 febrero a las 12:00
SALA DE REUNIONES
Pide una cita online por videollamada con uno de nuestros asesores para resolver todas tus dudas.
Añádenos a tus favoritos