Contacta con nosotros!
Volver
Añadir a favoritos
La Devesa School Elche

La Devesa School Elche

Elx

PRESENTACIÓN
Emitida el 22 febrero a las 13:00
SALA DE REUNIONES
Pide una cita online por videollamada con uno de nuestros asesores para resolver todas tus dudas.

Cuando tengan que volar estarán preparados

Una enseñanza basada en una formación integral, centrada en valores y habilidades sociales, siendo primordial el aprendizaje de idiomas, las últimas tecnologías y el deporte. Su fin principal es que sualumnado obtenga un alto rendimiento atendiendo a sus necesidades y potenciando sus capacidades.

Formación a distancia

El uso de metodologías activas y herramientas tecnológicas. Están acostumbrados a trabajar de modo colaborativo.Herramientas como Teams, OneNote, Skype, Forms… facilitan el aprendizaje personalizado y/o por itinerarios adecuados a cada estudiante.

Equipamiento tecnológico

  • Desde Infantil hasta 4º Prim, disponen de tablets, beebots, SMART...Desde 5º de Primaria disponen de un dispositivo (1x1). Es una herramienta de trabajo, tanto en el colegio como en casa.

  • La mayoría de los recursos de aprendizaje que utilizamos son de creación propia, adaptados a nuestro alumnado y nuestra metodología de trabajo y, a partir de 5º de Primaria, están digitalizados.

Datos del centro

TIPO DE CENTRO
Privado / Laico
BILINGÜISMO
Inglés
ETAPAS
Infantil / Primaria / Secundaria / Bachillerato / CFGS
JORNADA
Partida

Servicios complementarios

  • Transporte escolar
  • Horario ampliado
  • Comedor
  • Uniforme

Ciclos ofertados

Ciclo Formativo de Grado Superior

  • Enseñanza y Animación sociodeportiva
  • Técnico de Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural
  • Dietética
  • Técnico deportivo en Fútbol

 

La Devesa School destaca por su constante innovación en metodologías de aprendizaje, sustentadas en una continua investigación de las tendencias más modernas y sabiéndolas equilibrar con aquellas más tradicionales, pero que tienen un valor importante para nosotros, de tal manera que hemos definido un modelo educativo propio que se refleja en nuestro centro. Centrando el foco del aprendizaje en el niño, nuestro Modelo Pedagógico Grupo Sorolla Educación (GSE), integra, entre otros muchos objetivos, la aplicación de nuevas metodologías activas en las que el alumno es el verdadero protagonista de su propio aprendizaje, fomentando su autonomía en la gestión de su tiempo y de su aprendizaje; la distribución y creación de nuevos espacios de aprendizaje; las infraestructuras y recursos educativos que permitan atender a cada uno de los alumnos de manera diferencial y personalizada, pero también que promueve el trabajo cooperativo y la comunicación eficiente.

También se trabajan los valores, el pensamiento crítico, las emociones, la motivación, la cultura de aprendizaje y esfuerzo, teniendo en cuenta las inteligencias múltiples y los estilos de aprendizaje de cada alumno con el fin de conseguir su desarrollo integral con una cultura de aprender haciendo (Learning by doing).

Las herramientas tecnológicas son nuestras aliadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Y, por supuesto, también se descubre entonces la oportunidad de formar a los alumnos en el uso de dichas tecnologías en la era digital en la que estamos viviendo. A través del programa propio Digital Tools for Schools formamos al alumnado en el uso de dichas tecnologías, pero lo que es más importante, los educamos también en el buen uso de estas y las buenas maneras de comportarse en las redes sociales; lo que denominamos la Ciudadanía Digital. ‘Digital Tools’ implica una nueva forma de trabajar. Entre otros recursos, nuestro alumnado desde 5º de Primaria hasta bachillerato dispone de un dispositivo (uno por estudiante y para uso individual) para sacar el mayor provecho a nuestra metodología. Ese dispositivo es una herramienta de trabajo tanto en el colegio como en casa.

Gracias a la aplicación de las tecnologías en el aula, el alumnado se convierte en autónomos, en gestores de su aprendizaje, del esfuerzo y responsabilidad necesarios para organizar su trabajo y su tiempo, extendiendo el mismo a cualquier momento y lugar. Esta propuesta va encaminada a la preparación del alumnado, no hacia un futuro próximo, sino para un presente real.

Introducimos nuevas asignaturas y objetivos interdisciplinares para desarrollar las competencias digitales y la creatividad desde un nuevo punto de vista: Robótica, STEAM, ICT, Programación… El gusto por el arte y su desarrollo se incorpora en las aulas, estimulándoles a diario en el proceso de producir ideas originales. Se fomenta el pensamiento divergente, enseñando que hay multitud de formas diferentes de resolver un mismo problema, y todas ellas válidas.

Como uno de los muy pocos colegios en España que hace la combinación del currículum español con las exigencias de ser un Cambridge International School, tenemos una cultura especial. Con una inmersión casi total en Infantil y mayoritaria en Primaria, el inglés no solo es la lengua vehicular de la enseñanza, sino que nos da una cultura inglesa e internacional. El centro desarrolla un proceso de aprendizaje bilingüe (español – inglés) siguiendo el currículo del sistema educativo español, que se inicia en la etapa de Educación Infantil y que continúa en las siguientes etapas educativas. Además de inglés, castellano y valenciano, nuestro alumnado aprende otros idiomas como alemán, francés y  chino a través de diversos programas en las diferentes etapas.  La enseñanza bilingüe, el dominio de varias lenguas, supone parte esencial y fundamental de la formación del alumnado, preparamos a nuestro alumnado para el futuro perfeccionando su dominio de la lengua inglesa con clases dinámicas enfocadas a la comunicación efectiva y la comprensión en cualquier ámbito.  La inmersión en lengua inglesa se inicia desde infantil con un 80% de la jornada escolar. Los niños y niñas empiezan a comprender el inglés desde el primer año y van adquiriendo capacidad para comunicarse en ambas lenguas (inglés y castellano) simultáneamente. A la edad de tres años empiezan a trabajar la lecto-escritura en inglés, la cual se prolonga de forma continua y progresiva hasta la etapa de primaria.

Ofrecemos una formación de futuro que, junto a los idiomas y la internacionalización, facilita a al alumnado desarrollar las competencias que les garantizará afrontar el futuro personal, académico y laboral con plenas garantías.

Ubicación

C/ Joan Fuster nº 13,
03202, Elche, Alicante
PRESENTACIÓN
Emitida el 22 febrero a las 13:00
SALA DE REUNIONES
Pide una cita online por videollamada con uno de nuestros asesores para resolver todas tus dudas.
Añádenos a tus favoritos